En la actualidad, no hay evento que se precie que no disponga de un photocall rotulado a medida por el que desfilarán los diferentes invitados dispuestos a dejarse retratar con sus mejores galas.

Podemos estar ante el estreno una película de gran repercusión mediática o ante una pequeña boda de amigos, ambos pueden tener algo en común: la necesidad de un photocall. Y como empresa especializada en la rotulación en Madrid, nos gustaría contarle por qué este producto, del que recibimos actualmente muchos encargos, ha llegado a alcanzar el protagonismo que tiene.

El photocall podría definirse como el espacio habilitado en un evento para que los invitados puedan posar para los fotógrafos y quede constancia de su presencia en ese acto. Podemos estar ante un photocall de grandes dimensiones y plagado de fotógrafos acreditados como el que encontraríamos, por ejemplo, en la Gala de los Oscars o un photocall mucho más sencillo, como el de una boda.

En este último caso, suele tratarse de una rotulación más personalizada, en el que se introduce algún elemento que funcione como hilo conductor y enlace directamente con el estilo de la boda y los novios.

El origen del photocall hay que buscarlo en los grandes eventos en los que la presión de fotógrafos y periodistas para conseguir que las celebridades posaran para ellos hizo necesaria la creación de una zona concreta para este fin. A partir de entonces, que un evento dispusiera de un photocall comenzó a ser sinónimo de distinción y glamour, de ahí que su uso se fuese popularizando hasta que, hoy en día, se puede encontrar en cualquier fiesta privada o boda.

 Requisitos de un buen photocall

Aunque el primer requisito es acudir a una empresa de rotulación como la nuestra en Madrid que garantice la perfecta producción del photocall, otro aspecto a considerar para conseguir un buen resultado final es conocer donde irá a estar situado. Sólo así se pueden conocer las dimensiones exactas que necesita, aspectos como los colores del entorno, el tipo de iluminación o el tipo de suelo en el que irá anclado.

Por otro lado, como ocurre en la mayoría de los photocalls de grandes eventos, deben lucir los logotipos de las firmas patrocinadoras de dicho acto, resulta fundamental contar con esos logotipos en alta resolución para imprimir un photocall de gran calidad. Y en cuanto al material, los habrá que son una lona de PVC rotulada colocada de una forma específica para que quede perfectamente tensada. En otros casos, estaremos ante “paredes artificiales” confeccionadas con cartón pluma mientras en photocall para eventos más pequeños se puede optar por un roll-up de diferentes dimensiones. En cualquier caso, lo más recomendable es que una vez tengamos las dimensiones, ubicación y diseño del photocall, dejemos que el material sea elegido por una empresa de rotulación especializada como AyaRótulos, donde también nos encargamos de producir y dar color a los photocalls a la medida de su evento.

No dude en contactar con nosotros ante cualquier duda que le surja sobre la rotulación de eventos.