La rotulación de vehículos no está solamente enfocada al ámbito comercial, sino también al particular. En ambos casos, siempre es fundamental recurrir a expertos en rotulación en Madrid que pueden ofrecerle el mejor servicio en relación calidad-precio.

De hecho, las empresas serias de Madrid como la nuestra suelen dar consejos básicos sobre como poner publicidad en el coche a sus clientes de tal modo que garantice un impacto de marca en la carretera.

Consejos sobre como poner vinilo publicitario a un coche

  • Los materiales de rotulación y vinilado han sido diseñados con la intención de que puedan ser instalados en vehículos que mantengan su pintura original y que haya recibido mantenimiento conforme a las especificaciones del fabricante.
  • Los gráficos se aplican sobre partes metálicas, por lo que no deben aplicarse sobre partes plásticas ni de hule como los empaques de las ventanas.
  • No deben aplicarse gráficos en las ventanas delanteras del coche porque generalmente suelen estar abiertas.
  • Tampoco es aconsejable aplicar los rótulos en los vidrios traseros del vehículo que usan limpiaparabrisas.
  • No se deberían aplicar en las uniones entre los paneles de camiones si los rótulos están fabricados con algún tipo de adhesivo.

rotulación de vehículos Madrid

Proceso para poner publicidad en el coche

Como es bien sabido, la rotulación de vehículos supone una excelente forma de promocionar servicios o productos. Por este motivo, existen muchas dudas frecuentes sobre la rotulación de vehículos que los clientes tienen y que conviene aclarar, aunque muchas de ellas hablen sobre aspectos técnicos que, quizá, no sean fáciles de entender.

Características principales de los rótulos publicitarios en vehículos

Los rótulos de publicidad que se añaden a un coche o vehículo no deben ser traslúcidos, es decir, no se debe ver el color original del coche cuando están colocados.

Asimismo, los rótulos deben ofrecer alta resistencia a los lavados, incluso si se trata de un lavado a alta presión. Los rótulos deben resistir también a la humedad y los hongos, así como mostrar una estabilidad frente a los cambios dimensionales, es decir, que no se encojan con el paso del tiempo. Asimismo, deben ofrecer resistencia a los cambios de temperatura y que se puedan laminar sin perder moldeabilidad.

¿Son todos los rótulos iguales?

Debido a la existencia de rótulos específicamente para vehículos, no todos los vinilos son iguales; este tipo de rótulos son diseñados teniendo en cuenta el entorno y las características en las que son conducidos los coches, además de que se diseñan para que puedan funcionar perfectamente durante la garantía.

¿Cuáles son los adhesivos que se utilizan en rotulación?

Existen tres tipos de adhesivos que se emplean en la rotulación: los adhesivos cambiables, permanentes y los removibles.

¿Es posible instalar un rotulo sin laminar?

Cuando se instala un rótulo sin laminar, el trabajo realizado se expone a la decoloración provocada por los rayos solares, por la abrasión de los lavados o incluso por el efecto del diésel, la gasolina o el sudor. Por ello y con el objetivo de garantizar resultados profesionales de alta calidad, no se recomienda rotular sin laminación.