roll up banner

Un roll up banner, o roller publicitario es un tipo de soporte publicitario portátil. Este consta de una estructura enrollable sobre la que se despliega un documento gráfico impreso con la información más relevante de nuestra empresa, normalmente junto a un gancho llamativo para captar la atención de los clientes potenciales.

El roll up es una herramienta muy versátil y efectiva para la promoción de productos, servicios o mensajes en eventos y lugares públicos. Gracias a su diseño portátil nos permite usarlo y retirarlo en multitud de eventos con facilidad y rapidez. Es una forma ideal de destacar y atraer la atención de la audiencia objetivo en diferentes eventos con un bajo coste.

Si quieres destacar en tu próximo evento es el momento de sorprender con un roller publicitario y atraer a tu público objetivo.

Roller Publicitario

¿En qué tipos de eventos se suele usar un roller publicitario?

Como comentábamos con anterioridad los rollers publicitarios se pueden usar en todo tipo de eventos gracias a su versatilidad. Estos suelen ser de gran ayuda en ferias comerciales donde ayudan a indicar la posición y a destacar un stand, comunicando una promoción, oferta, o simplemente ayudando a su localización.

En las conferencias y seminarios también es habitual que la información clave, como detalles sobre las presentaciones, logotipos de las empresas o patrocinadores, etc. Aparezca reflejado en un roll up.

Por otra parte, podemos encontrarlos en la presentación de nuevos productos, donde se destacan sus características más importantes, o el eslogan elegido.

También es común ver este tipo de productos comunicativos en eventos corporativos, deportivos o culturales. De igual forma estos carteles se usan para expresar la información más relevante hacia los asistentes y transmitir el mensaje deseado por la empresa.

Por último, suelen usarse para la promoción de ofertas especiales en los puntos de venta físicos, como descuentos o productos destacados.

Roller Publicitario

Como comentábamos, los roller publicitarios se pueden usar en multitud de ocasiones, esto tan solo es una pincelada de todo lo que se puede hacer con un roll up. Su capacidad para exhibir información de manera llamativa los convierte en una opción efectiva para promover productos, servicios o mensajes en público.

¿Cuáles son los usos de un roller o roll up?

Los rollers publicitarios se usan principalmente en el ámbito de la publicidad y la promoción. Sin embargo, no solo podemos anunciar un producto o servicio, sino que también podemos usarlo para transmitir información corporativa como la historia, valores, misión y visión de la empresa, y un largo etcétera.

¿Cuáles son las características de un roller publicitario o roll up banner?

Los roll-up banners, se caracterizan por varias peculiaridades que los convierten en una efectiva herramienta de marketing y promoción.

En primer lugar, nos encontramos su estructura enrollable, esta es una característica fundamental de los roll up banners ya que permite que el gráfico impreso se enrolle dentro de la base del banner para su almacenamiento y transporte, y se desenrolle fácilmente para su uso.

Esto nos lleva a su segunda característica, la portabilidad, gracias a su diseño ergonómico nos permite que el traslado del roll up sea sencillo y cómodo. Te aconsejamos que lo transportes guardado en un estuche para protegerlo y así aumentar su vida útil. Esto convierte a los rollers publicitarios en elementos reutilizables, ya que podremos usarlos en multitud de eventos, ferias, etc. Para transmitir nuestro mensaje.

Además, no deberás preocuparte por su montaje ya que este es muy sencillo. La mayoría de los rollers son fáciles de montar y desmontar sin necesidad de herramientas adicionales. Simplemente se despliega la estructura enrollable y se sujeta el gráfico en su lugar.

El gráfico impreso del que acabamos de hablar es fundamental, ya que contiene el mensaje que vamos a transmitir, por lo que es importante que este sea llamativo y que incluya información relevante, así como logotipos, mensajes publicitarios, etc. Además, los rollers presentan un gráfico impreso de alta calidad en un material resistente. El gráfico suele ser de tela sintética, vinilo u otros materiales duraderos que resisten las arrugas y los desgarros.

En AyA Rótulos estamos especializados en la creación de roller publicitarios e imagen corporativa, contamos con más de 30 años de experiencia. Además, trabajamos a nivel nacional, por lo que podemos ofrecerte soporte y nuestros servicios en cualquier lugar de la península.