Antes de empezar a diseñar nuestros rótulos, debemos esclarecer una estrategia para conocer cual es nuestra meta, y esto incluye lo siguiente.

Estrategia para el diseño de rótulos

#Centrarse en la forma de distribuir y entregar el producto

Lo idóneo sería que nos planteásemos si existe algún modo de redefinir la distribución y la entrega, para ofrecer un valor considerable al usuario. Ciertas empresas como Dell (por Internet) o Ikea (offline), ya lo hacen.

Al dirigirnos al consumidor, hay que tener en consideración estos 3 aspectos:

  • Ofrecer información útil y práctica al usuario.
  • El valor que queremos transmitir.
  • Algo que divierta y active al cliente, que le haga pensar.

#Desarrolle su estrategia dirigiéndose únicamente al público objetivo

Tiene que buscar su nicho y confirmar que hay mercado para él. Con respecto a esto, tiene que conocer que todas las sociedades tienen distintos conjuntos de personas, diferenciadas por su situación económica.

#Elabore una estrategia a partir de su nicho de mercado

Ahora que ya tiene un segmento en el que centrarse, se recomienda centrarse en la propuesta de valor que quiere crear para sus clientes, y de este modo podremos diseñar rótulos enfocados a dar a conocer esa propuesta de valor, no las características de nuestros productos, que es lo que acostumbran a hacer todos los negocios.

#Ser conocedor del poder que tiene el consumidor

La información se encuentra en muchos sitios al mismo sitio y nuestros posibles clientes ya están bien informados sobre los productos que le interesan, lo que hace que la venta se fundamente en la mercadotécnica y el diálogo, en cooperar y conectar, y no vender recitando las características de su producto como si fuese un monólogo.

Si tiene en cuenta estos consejos, esté seguro de que podemos llegar a conseguir para usted unos rótulos muy efectivos, le aporten valor a su empresa y le diferencia del resto de su competencia en Madrid.

No debemos centrar nuestros esfuerzos únicamente en definir precios y características, ya que los rótulos, si se les saca partido, pueden marcar mucha diferencia con respecto a la competencia.

El color azul en los rótulos luminosos

En la actualidad se ha convertido en tendencia emplear leds de color azul en letras corpóreas y carteles luminosos. En el caso de que un cliente de Madrid nos pide ese color para iluminar uno de sus rótulos que desea que le instalemos, le hacemos saber los siguiente: Existen gran cantidad de personas que sufren problemas para visualizar correctamente el rótulo.

Hay dos motivos fundamentales sobre la dificultad del ojo para enfocar correctamente el azul como color. No obstante, en función de cada persona, se manifiesta en mayor o menor grado, por lo que supone algo totalmente subjetivo.

rótulos Madrid

#Razón biológica

El ojo solo cuenta con entre un 2-10% de sus sensores ópticos capaces de percibir colores en la tonalidad del azul cuando, en el caso del naranja o del verde están en torno al 90%, por este motivo a los nervios oculares y, en consecuencia, a nuestro cerebro llega menor información.

Luego el cerebro se ocupa de “duplicar” la imagen, pero puede producir una sensación de mala definición por la zona de los bordes y de pérdida de legibilidad.

#Razón física

El azul constituye un color que el ojo humano está menos preparado para enfocar correctamente, ya que debido a la evolución de nuestra especie ha provocado que sean los colores más importantes los que definamos con más precisión, estos son el verde y el rojo.

Para los colores azules, extendidos en la naturaleza entre grandes masas de mar y cielo, no se requería de mucha precisión y, como es hoy y en la antigüedad imposible que el ojo pueda visualizar todas las gamas de colores con el mismo nivel de precisión en el enfoque, ciertas frecuencias de luz tenían que salir perjudicadas.