ventajas-rotulos-luminosos

Principales ventajas de los rótulos luminosos

Muchos son los motivos que pueden impulsar a cualquier empresario a apostar por instalar un rótulo luminoso.  Es por ello por lo que este artículo está destinado a que conozca las principales ventajas de los rótulos luminosos.

Sin embargo, seguro que la principal razón es conseguir promocionar su negocio, darlo a conocer y crear su propia imagen de marca. El rótulo luminoso es una herramienta publicitaria demasiado valiosa para mejorar la imagen y dar visibilidad a su empresa, negocio, producto o tienda.

Esta clase de rótulos se pueden colocar tanto en interiores de establecimientos como en fachadas.  Su función principal consiste en atraer la atención de posibles clientes mientras pasean o se detienen a observar algún producto del escaparate.

Existen rótulos que no tienen iluminación y son muy llamativos, pero, cuando la noche llega o cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables, no se pueden ver con nitidez, lo que repercute negativamente en su visibilidad y conlleva una pérdida notable de clientes potenciales.

Con nuestros rótulos luminosos, no se tendrá que preocupar de los problemas de visibilidad de su negocio.

Los rótulos sin iluminación tienen que adquirirse en el caso de no contar con conexión eléctrica en el exterior de su establecimiento. Obviamente, son más baratos que los rótulos luminosos.

Ventajas de los rótulos luminosos

rotulo luminoso restaurante

Es cierto que para cumplir los objetivos anteriormente mencionados existen una gran cantidad de dispositivos de peculiaridades similares igual de útiles.  Sin embargo, el rótulo luminoso es la alternativa por la que optan la mayoría de los clientes.

¿Por qué? Para que entienda porqué esto es así, les enumeramos las principales ventajas de los rótulos luminosos:

  • Constituye una de las mejores soluciones de rotulación en relación con su precio. Eso supone que ofrece un valor muy económico con respecto a los resultados que ofrece. No obstante, no todas las empresas de rótulos son capaces de ofrecer la mejor relación entre calidad y precio y Aya Rótulos lo hace en Madrid.
  • No podemos olvidar que el rótulo luminoso que se instala en cualquier negocio consigue una promoción durante las 24 horas los 365 días del año. Su innegable atractivo y el hecho de que cuente con luz hace que sea visible tanto de día como de noche.
  • Posee un carácter muy resistente. Esto quiere decir que hace frente de forma estupenda a las condiciones meteorológicas desfavorables, tales como el viento o la lluvia, a las que estará sometido normalmente en Madrid si lo instala en la fachada.
  • Su imagen corporativa es mucho más llamativa con la combinación de luces y colores que resalta todavía más los valores de su marca.

En definitiva, supone una excelente apuesta en comparación con los grandes resultados que ofrece.

¿Por qué se usan leds en los rótulos luminosos?

rotulo luminoso sony

Uno de los motivos que han convertido a los rótulos luminosos en uno de los dispositivos de mayor demanda en el sector de la rotulación es sobre todo la luz que llevan instalada, además de las principales ventajas de los rótulos luminosos que acabamos de hacer mención.

Y es que gracias a la luz se consigue mejorar de manera considerable el objetivo que se establece una empresa en el momento en el que decide tener una imagen corporativa que es llamar la atención de los ciudadanos.

Las luces de neón fueron, y lo siguen siendo, aunque en menor medida, los dispositivos de iluminación que se solían instalar en estos rótulos luminosos, pero ahora la tendencia está cambiando. Ahora es mayor el número de empresas que apuestan por la iluminación LED.

Además de las principales ventajas de los rótulos luminosos, varios son los motivos que han llevado a ese protagonismo de este tipo de iluminación. Entre ellos, se encuentran los siguientes:

  • Mayor duración: Con respecto a otros dispositivos lumínicos, su vida útil es mucho más larga.
  • Menor mantenimiento: Otra de las principales ventajas de los rótulos luminosos con LEDS. Quienes apuesten por rótulos luminosos con LED tienen que invertir menos en mantenimiento lo que supone un considerable ahorro económico.
  • Menor contaminación: Instalar LED es ir acorde con la sostenibilidad medioambiental, ya que disminuyen de forma considerable las emisiones CO2 lanzadas a la atmósfera.
  • Ahorro en el consumo energético: Permiten disminuir la factura eléctrica en casi un 75%, lo que supone, también, un considerable ahorro económico.
  • Mayor resistencia tanto a los golpes como a las vibraciones.

¿Dónde tienen que estar situados los rótulos?

rotulo luminoso springfield

En Aya Rótulos hemos prestado ayuda a muchos clientes de Madrid a hacer más visibles sus establecimientos. Para ello, hay cuestiones fundamentales como el tipo de letrero, los colores o el sitio donde deben ser instalados que es importante resolver.

En lo referente a esta última cuestión queremos darle algunos consejos. Lo primero en lo que tiene que pensar a la hora de instalar rótulos es la clase de negocio que regentamos y en el lugar donde está situado.

Por ejemplo, en superficies comerciales que se encuentren en grandes polígonos industriales o calles de varios carriles, hay que colocar el rótulo en lo más alto para que los demás sepan bien donde se ubica el negocio desde la mayor distancia posible.

No obstante, en tiendas de menor tamaño la meta será que los peatones puedan ver con relativa facilidad el lugar donde se encuentra el establecimiento que busca sin levantar mucho la cabeza.

Una vez resuelto el sitio donde situar el letrero, conviene que elijamos el punto perfecto.  Para ello, lo primero que debemos valorar es donde hay mayor tránsito de personas o donde podría ser más visto.

Si su negocio tiene entradas por 2 calles o más es aconsejable colocar el letrero de tamaño mayor en la que tenga mayor trasiego. Asimismo, si se coloca sobre una entrada lo mejor es ponerlo en una situación centrada, lo que da mas equilibrio al diseño.

rótulo luminoso art


En definitiva, los rótulos luminosos constituyen una solución rápida, práctica y eficaz para la imagen de su empresa, marca, tienda o producto.

Ahora que conoce las principales ventajas de los rótulos luminosos, no dude en contactar con nosotros. En Aya Rótulos realizamos todo tipo de rótulos en Madrid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *